viernes, 25 de marzo de 2011

Pueblerinos inventan una nueva bebida

Ayer por la mañana todos los habitantes de un pequeño pueblo de Toledo llamado Caleruela han hecho un anuncio y una pequeñas actividades durante todo el día. La nueva bebida llamada Tornasol esta haciendo estragos entre los mas pequeños del pueblo, esa bebida esta hecha con leche de vaca, frutas sacadas de los huertos de los habitantes, un poquito de azúcar y el ingrediente “secreto” un poco de jarabe infantil para la tos eso quiere decir que esa bebida seria adecuada para el invierno.


Durante la mañana han estado haciendo el anuncio, los pueblerinos confiesan que estaban muy nerviosos porqué no estaban acostumbrados a que viniera la prensa. Para los mas pequeños se han hecho una gincana donde aseguran que las pruebas eran agotadoras pero muy divertidas.

Al mediodía se ha hecho una paella para todo el pueblo, la paella tenia unos 10 kg de arroz, 5 kg de carne, muchos litros de aceite, azafrán y 3 kg de langostinos. Después por la tarde ha habido un concurso de lanzar huesos de oliva para los adultos, en cambio los pequeños han hecho un pila pilla por el campo, han reído, han saltado y muchas cosas mas.


Por la noche hemos entrevistado a la persona que se invento la idea de hacer una bebida, ese señor es un hombre de unos 95 años llamado Aniceto Carrasco y es el mas sabio y el mas mayor del pueblo. Ha declarado que se sentía muy contento por que ve que la idea les gusto a todos y que los niños disfrutan con la bebida, nos enseño su casa, es una casa bastante bonita, con cuadros de su fallecida esposa y el único que les hace compañía es su perro Pancho. Luego nos hemos despedido de el y de todos los habitantes del pueblo con alegría.


La celebración ha durado el día entero y ha sido una experiencia inolvidable para la gente de Celeruela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario