viernes, 17 de septiembre de 2010

Relato de vacaciones

Christian Paredes Guerrero 2n ESO B 12/9/2010


Relato de viajes

Estas vacaciones las he pasado en Huerta de Vero, es un pueblo muy pequeño de la provincia de Huesca, allí vive mi padrino Aurelio y su hermano Rafael. En ese pueblo tienen una iglesia del siglo XVIII allí pase unos de lo momentos más felices de mi vida, cuando la selección española de futbol marcó ese historico gol en la final contra Holanda, los holandeses jugaron un partido muy sució con muchas faltas. Casi nunca estabamos en casa porqué en Barbastro una ciudad cerca de Huerta vive otro hermano de mi padrino , tios, primas de mi padre, cada vez que vamos no invitan a comer o cenar. En Huerta hay un río llamado Vero un día cogimos las toallas y fuimos a pasar una tarde pasada por agua. Por allí cerca hay dos pueblos en concreto, Colungo y Asque.
En Colungo fuimos a un restaurante dondé vendian “Orujo”, el Orujo és un licor que esta hecho de alcohol y de los piñones de la uva, hay diferentes clases:
el Orujo normal, el de café etc.
Asque es un pueblo aun más pequeño que Huerta, para llegar tuvimos que pasar por caminos muy estrechos y dos puentes que unian las dos montañas. El primer puente que pasamos se llamaba El barranco de la Palomera y el segundo El barranco las Gargantas, se llama así porqué no se ve el final del barranco.
Cuando llegamos fuimos a comprar miel a amigos de mi tio Aurelio, hay tres clases de miel y hay una que te ayuda cuando estas resfriado. Por allí cerca hay un pueblo muy turistico donde van muchos franceses y catalanes, es un pueblecito llamado Alquézar esta protegido por el patrimonio Artistico Nacional porqué es tipico medieval: calles empedradas y estrechas, la plaza es como hemos dicho tipica medieval, ya que se han rodado series antiguas y la colegiata es data del siglo XV o XVI.
En Huerta hay una pista donde se puede jugar a baloncesto y a fútbol,el problema es que no se puede lanzar muy fuerte la pelota porqué sino se cola el balón en las zarzas o dan en las paredes de casas donde vive gente.
Una de las cosas que menos me gustaron es que solo estuvimos 4 días allí y no pude hacer todo lo que me habría gustado.



1

No hay comentarios:

Publicar un comentario